El Gobierno modificará la fiscalidad de las pensiones, pero no la de vivienda

Plan de Pensiones

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha señalado que el Gobierno realizará “cambios importantes” en las deducciones por planes de pensiones en el IRPF. En vivienda sólo se realizarán “retoques o correcciones”.

Fernández Ordóñez ha indicado además durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda que el actual modelo de los planes de pensiones favorece a las rentas más altas y, como ha constatado la OCDE, no propicia que se genere ahorro, sino una desviación de este dinero hacia otros fines. Por ello, el Gobierno pretende orientar los ahorros a garantizar pensiones complementarias privadas y evitar que se desvíen a otros fines.

Asimismo se ha cuestionado si actualmente, con el repunte de precios de la vivienda y muchas familias “embarcadas en su adquisición”, es el momento más adecuado para suprimir de las deducciones por la compra de casa.

Ordóñez ha hecho hincapié en el “hondo arraigo” de este tipo de desgravación, que beneficia a contribuyentes de todos los niveles de renta, especialmente a los de ingresos medios y bajos, “al contrario de lo que sucede con los incentivos a los planes de pensiones”.

Ante cualquier duda, disponemos del equipo de personas para ayudarle... Llámenos: +34 93 726 2434