El ministerio de Trabajo adelanta a primeros de mes el pago de la prestación por desempleo

Desempleo

A partir de 2009, los servicios públicos de empleo, el antiguo INEM, abonarán las prestaciones por desempleo en los primeros días de cada mes en lugar de esperar al día 10 o incluso el 15, como hacen actualmente.

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, avanzó esta medida en Antena 3. “Todos los que inicien la prestación van a cobrar sin espera el cierre de nómina”, dijo poco después de apuntar que “el 95% de los nuevos desempleados cobran su prestación al mes siguiente porque sólo hay problemas de ajuste organizativo en el 8% de las oficinas de toda España”.

En cuanto a la evolución del desempleo, Rojo, a quien le “gustaría” saber cuándo acabará la crisis, reconoció que el Gobierno tendrá que revisar sus previsiones de desempleo para el próximo año, ya que la tasa de paro estimada hasta ahora, del 12,5%, “seguro que se cumple a principios de 2009”.

Por otro lado, Rojo quisó dar una pincelada positiva a la situación al asegurar que, pese al incremento del paro, “el mercado de trabajo es dinámico y tiene una amplia rotación”. “En el mes de octubre, 400.000 personas dejaron las listas de desempleo y en noviembre fueron otras 336.000 personas. No sólamente siguen existiendo empresas españolas que contratan, sino que además hay rotación”, aseguró.

Por último, Rojo quiso dar “un mensaje de confianza a las personas que sufren, en un momento como éste, de gran dificultad. El Gobierno garantiza a las personas que tienen derecho a la prestación por desempleo que la van a cobrar”.

Ante cualquier duda, disponemos del equipo de personas para ayudarle... Llámenos: +34 93 726 2434