Plan para unificar el impuesto de sucesiones

La Unión Europea pretende unificar la fiscalidad de las herencias y testamentos; es, de hecho, el nuevo objetivo de armonización legal de la Unión Europea. ‘En una Europa sin fronteras, es esencial que la ley comunitaria establezca normas para facilitar las sucesiones’, señaló ayer el comisario europeo de Justicia, Franco Frattini, como carta de presentación de su iniciativa para eliminar las trabas prácticas y administrativas que afrontan los herederos, sobre todo, cuando parte de los bienes se encuentran en un país tercero.

Bruselas aprobó ayer un Libro Verde con sus ideas sobre las reformas legislativas necesarias. Y lo someterá a consulta con todas las partes interesadas hasta el 30 de septiembre de este año. La meta final podría ser la creación de un ‘certificado europeo de herencia’.

La iniciativa atañe a todas las sucesiones, con indiferencia de que exista o no un testamento. La primera cuestión que se pretende clarificar es la legislación aplicable cuando los bienes del finado se encuentran en varios países de la Unión Europea.

Bruselas también plantea la necesidad de establecer normas para determinar la jurisdicción de las autoridades o profesionales (abogados, notarios, etc.) que participan en el proceso de sucesión en los diferentes países.

Davant de qualsevol dubte, disposem de l'equip de persones per ajudar-vos... Truqui'ns: +34 93 726 2434